| 3/29/2010 1:30:00 PM

Brasil tendrá nueva minorista gigante de electrodomésticos

De la fusión de Ricardo Eletro e Insinuante resultará Maquina de Vendas SA, una compañía madre que en un principio tendrá 520 tiendas en 16 estados, con ventas anuales de cerca de 4.000 millones de reales (2.200 millones de dólares).

Sao Paulo.- Dos cadenas de electrodomésticos y artículos del hogar de Brasil anunciaron el lunes que unirán sus esfuerzos para crear la segunda cadena minorista más grande del país, luego del Grupo Pao de Acucar.

Maquina tiene planes de aumentar las ventas en más del doble en cuatro años para alcanzar los 10.000 millones de reales (5.500 millones de dólares) e incrementar a 1.000 el número de tiendas, dijo el director ejecutivo de Insinuante, Luiz Carlos Batista, en una rueda de prensa.

Agregó que Insinuante y Ricardo Eletro tendrán cada una 50% de participación en la nueva empresa, que nace sin deudas y cuyas acciones no se intercambiarán en la bolsa.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?