| 2/3/2011 4:00:00 PM

Brasil teme que crisis egipcia afecte a sus ventas de carne, mineral y azúcar

La Asociación de Comercio Exterior de Brasil mostró hoy su preocupación por una posible caída de las exportaciones de carne, minerales y azúcar a Egipto debido a los graves disturbios que se registran en ese país, que en 2010 fue uno de los principales mercados para la venta de carne bovina brasileña.

Rio de Janeiro - "Existe preocupación, porque en 2010 Egipto fue el tercer mayor mercado de la carne bovina que Brasil exportó, y un mercado importante para el óxido de aluminio, el azúcar y la carne de pollo", dijo el vicepresidente de la asociación de exportadores, Fabio Martins Faria, en una entrevista a la estatal Radio Nacional.

Las relaciones comerciales entre los dos países también abarcan la venta de aviones, mineral de hierro, carne bovina y azúcar de caña procedente de Brasil.

Las exportaciones brasileñas a Egipto en 2009 alcanzaron 1.300 millones de dólares, con un aumento del 3,6% en relación a 2008, según cifras citadas por la estatal Agencia Brasil.

Egipto fue uno de los primeros países en negociar y firmar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, el bloque económico que engloba a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El acuerdo fue suscrito el año pasado y se espera que sea refrendado este año por el Congreso Nacional de Egipto.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?