| 9/26/2010 5:00:00 PM

Brasil y Sudán firman acuerdos por US$500 millones

Compañías sudanesas firmaron acuerdos por hasta US$500 millones con grupos brasileños de agricultura, construcción e ingeniería, indicó el domingo el jefe de la mayor compañía de azúcar del país africano.

Sudán.- El mayor país de Africa, excluido del mercado de Estados Unidos por duras sanciones, ha expandido su comercio con China, India, Brasil y el Oriente Medio.

Mohamed El Mardi, director de gestión de Kenana Sugar Company, indicó a Reuters que compañías sudanesas que acompañaron una delegación del Gobierno de Jartum a Brasilia firmaron decenas de acuerdos iniciales, muchos de ellos financiados con créditos brasileños.

Kenana firmó dos acuerdos con la brasileña Dedini para recibir maquinaria y equipos para duplicar la planta de etanol de Kenana en Sudan y establecer una nueva operación de biodiesel, indicó luego de retornar del viaje sin brindar mayores detalles.

"Hay muchas sinergias entre Sudan y Brasil que también se centran en azúcar como líder de la agro-industria. Brasil tiene un programa de créditos de exportación muy ambicioso. Están ofreciendo financiación muy blanda", apuntó.

Dedini brindó equipos para la fábrica de etanol de Kenana, la primera en Sudan, que exportó sus primeros 5 millones de litros de etanol a la Unión Europea en diciembre.

El azúcar es una materia prima clave en Sudan, donde la población es sensible a los aumentos de precio.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?