| 3/30/2007 12:00:00 AM

Brasil replica en la práctica experiencia censal colombiana

La exitosa experiencia colombiana en la utilización de tecnología de punta, ha sido reconocida por diversos organismos a nivel nacional e internacional, y fundamental para esta nueva etapa en la recolección de información estadística del país más grande en extensión y en número de habitantes de Latinoamérica.

Bogotá.- Para la realización de los Censos Agropecuario y de Población 2007, el Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) anunció la utilización del Asistente Personal Digital – PDA (por sus siglas en inglés), tal y como se hizo en Colombia durante el desarrollo del Censo General 2005.

“Los Censos 2007 IBGE va a tener una importante innovación: Personal Digital Assistant – PDA, un computador de mano que sustituirá el tradicional cuestionario de papel”, dice Eduardo Pereira, director del Instituto brasileño.

Así mismo, destaca la agilidad en la transmisión y el procesamiento de la información recolectada, ya que el dispositivo móvil de captura cuenta con un receptor GPS (Global Position System), que le permitirá al encuestador ubicarse en un área de trabajo y capturar las coordenadas geográficas tanto de establecimientos como de domicilios a en las zonas rurales, al igual que el censo colombiano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?