| 9/19/2007 12:00:00 AM

Brasil remata concesiones de prospección petrolera

Varias de las parcelas situadas en la plataforma continental tienen un "elevado potencial de contener petróleo o gas", según ANP, y se encuentran adyacentes a varios yacimientos en la Cuenca de Santos.

Río de Janeiro.- Brasil rematará 152 parcelas de prospección submarina a fines de noviembre, anunció la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

A principios de mes, el monopolio estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), y la firma británica BG Group anunciaron que descubrieron petróleo en el yacimiento Carioca de la Cuenca de Santos. En octubre del 2006, las empresas descubrieron crudo en el cercano yacimiento de Tupi.

Varias de las parcelas que serán rematadas en noviembre se encuentran entre esos dos yacimientos.

El yacimiento de Tupi se encuentra a una profundidad submarina de 2.140 metros, rodeado por una capa de sal de 2.000 metros de espesor que yace a su vez bajo 3.000 metros de arena y roca.

Según BG, el yacimiento de Tupi podría contener unos 10.000 millones de crudo, pero Petrobras se ha negado hasta ahora dar cálculos aproximados.

ANP rematará además en noviembre otras parcelas en las cuencas de Campos y Espírito Santo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?