| 12/27/2010 12:00:00 PM

Brasil registra mínimo histórico de desempleo

Brasil registró el desempleo más bajo de su historia, con una tasa de apenas 5,7%, e incluso enfrenta escasez de mano de obra en algunos sectores, dijo el lunes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Río de Janeiro.- Los empleadores en diversos sectores como la construcción y el menudeo afirman que no encuentran suficientes trabajadores para cubrir las plazas disponibles.

El grupo bancario Santander, por ejemplo, ha postergado la contratación de 1.200 empleados debido a sus dificultades para encontrar interesados. El banco Bradesco elevó los sueldos a sus gerentes para impedir que se los lleve la competencia.

Ante el calentamiento de la economía brasileña, el 97% de los sectores laborales que negocian contratos colectivos han logrado aumentos salariales arriba de la inflación, según el Diesse, el Departamento de Estadísticas Sindicales.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?