Home

Noticias

Artículo

Brasil rechaza apelación de Arcelor Mittal por canje

El anuncio formulado el martes por la noche por la Comisión de Cambio y Bolsa de Brasil fue el último rechazo de la tasación hecha por Arcelor Mittal de Arcelor Brasil SA.

14 de marzo de 2007

Sao Paulo.- La mayor empresa siderúrgica del mundo, Arcelor Mittal, perdió una apelación ante el fallo de los organismos reguladores brasileños que podría obligar al conglomerado a pagar más de 5.000 millones de dólares a los accionistas de una filial brasileña.

Aunque la comisión no especificó cuánto debe pagar Arcelor Mittal a los accionistas de Arcelor Brasil, los analistas indicaron que la cifra podría superar los 5.000 millones de dólares. Arcelor Brasil podría apelar la decisión a los tribunales brasileños.

El diferendo de Brasil ha sido una molestia en la fusión de las siderúrgicas europeas Mittal Steel Co. NV y Arcelor SA.

Mittal sostuvo el año pasado que no había cambio en el control de Arcelor, con sede en Luxemburgo, y que no tenía que formular una oferta a Arcelor Brasil.

Sin embargo, los reguladores brasileños que examinaron el acuerdo sostuvieron que Mittal está "legalmente obligada" a adquirir a los accionistas minoritarios de Arcelor Brasil.

Por lo menos dos fondos privados de inversión presentaron denuncias ante los reguladores brasileños pidiendo que el conglomerado Arcelor Mittal fuera obligado a emitir una oferta pública de adquisición por las acciones que no controla de Arcelor Brasil.

 

 

AP