| 5/15/2007 12:00:00 AM

Brasil: el real a menos de dos dólares la unidad

La nueva cotización del real causó preocupación en el sector agroempresarial, que se basa en exportaciones que se están haciendo cada día más caras para los compradores extranjeros.

Río de Janeiro.- La divisa nacional de Brasil atravesó el martes la importante barrera psicológica de dos unidades por dólar por primera vez desde el 2001, alcanzando la cotización de 1,991, apuntalada por vigorosos superávits comerciales, fuertes inversiones extranjeras y estables tasas de interés en Estados Unidos.

El real ha estado ganando terreno contra el dólar durante cuatro años consecutivos, pese a una agresiva acción del Banco Central de Brasil, que ha estado comprando miles de millones de dólares. A fines del 2002, se necesitaban casi cuatro reales para adquirir un dólar.

En una entrevista con la emisora de televisión Globo, el economista Alexandre Mathias, de Unibanco SA, dijo que era "inevitable" que el real continuara aumentando su valor, debido a los fuertes influjos de dinero en efectivo.

Mathias pronosticó que la moneda brasileña seguirá en la banda de 1,9 a 2 por dólar durante varios meses.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?