| 5/7/2008 12:00:00 AM

Brasil reabre bono 2017 tras obtener grado inversión

Sao Paulo.- Brasil lanzó otros 500 millones de dólares de su bono 2017 denominado en dólares, buscando beneficiarse de costos crediticios menores tras obtener el grado de inversión de una agencia calificadora de riesgo, dijeron el miércoles fuentes bancarias.

El bono, con un cupón del 6 por ciento, se ofreció con un margen de 140 puntos básicos sobre similares del Tesoro de Estados Unidos, el nivel menor del rango guía entregado por los bancos a cargo de la venta, Deutsche Bank y HSBC.

La venta estará dirigida inicialmente a los inversores europeos y estadounidenses, según indicó previamente el Tesoro de Brasil.

La agencia Standard & Poor's subió un escalón la calificación de la deuda externa del país a "BBB-" el 30 de abril, lo que amplia el rango de inversores dispuestos a comprar papeles brasileños.

El retorno del bono global 2040 de Brasil, el papel más transado del mercado emergente, caía a un 4,978 por ciento el miércoles, desde un 5,226 por ciento el día previo al anuncio de Standard & Poor's.

El retorno del bono 2017 cayó en el mismo período a un 5,326 ciento, desde un 5,568 por ciento.

"Tiene sentido para el Gobierno usar esa ventana de oportunidad para acudir al mercado," dijo Susanne Gahler, gerente de fondos de deuda de mercados emergentes de F&C Asset Management en Londres. "Fue una buen operación. Definitivamente la estamos observando," agregó.

Aunque la decisión de Standard & Poor's aumenta el rango de inversores atraídos por el país, Brasil no será incluido en el más observado Lehman Aggregate Bond Index todavía, debido a que esto requiere que al menos dos agencias calificadoras de riesgo otorguen el grado de inversión.

Fitch Ratings y Moody's Investors Service mantienen a Brasil un escalón por debajo del grado de inversión.

El bono 2017 fue vendido por última vez en abril del 2007 con un retorno del 5,88 por ciento. El miércoles el papel se transaba con un retorno del 5,256 por ciento, al fortalecerse la deuda brasileña.

La anterior vez en que Tesoro acudió a los mercados internacionales de capital fue en junio del 2007, cuando reabrió su bono 2028 denominado en reales.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?