Home

Noticias

Artículo

Brasil puede crecer 5% durante próximos 3 años

14 de abril de 2008

Nueva York.- Brasil está preparado para crecer a un 5 por ciento durante los próximos tres años, pese a la crisis financiera global y a los altos precios de las materias primas, dijo el lunes el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

"Creo que podemos sustentar un crecimiento de un cinco por ciento durante los próximos tres años. No pretendemos estimular un crecimiento mayor, sino dar condiciones para crecer un 5 por ciento," dijo el ministro a inversores durante un seminario en Nueva York.

Mantega minimizó las preocupaciones de que el fuerte crecimiento es la principal razón detrás de la inflación de Brasil, al decir que las presiones resultan sobre todo de los mayores costos globales de las materias primas.

"Excluyendo los precios de los alimentos, la inflación en Brasil tiene un muy buen comportamiento," afirmó.

La inflación anualizada de Brasil se encuentra algo por encima del centro de la meta del Gobierno para este año, de un 4,5 por ciento anual y con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

Según un sondeo semanal del Banco Central entre instituciones financieras, el mercado espera una variación de un 4,66 por ciento para el 2008 y también que la autoridad monetaria eleve la tasa de interés referencial, Selic, ya este mes.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del banco concluirá el miércoles una reunión ordinaria de dos días y la mayoría de los economistas prevé que subirá la tasa en 25 puntos básicos, a un 11,5 por ciento anual.

 

 

Reuters