Home

Noticias

Artículo

Brasil, primer mercado en usar MasterCard Mobile Payments Gateway

Con la nueva plataforma los consumidores con teléfonos móviles que tengan o no cuentas bancarias, obtienen acceso a una amplia gama de soluciones de pagos con MasterCard Mobile que ofrece una mejor conveniencia y seguridad que el dinero en efectivo.

30 de noviembre de 2009

Itaú Unibanco y Redecard, junto con el operador de la red móvil Vivo, serán los primeros en usar la plataforma MasterCard Mobile Payments Gateway para proveer soluciones de pagos móviles a sus clientes en Brasil. El servicio les proporcionará a los consumidores, en Brasil y alrededor del mundo, la capacidad de usar su teléfono móvil para hacer una variedad de transacciones tales como enviar y recibir dinero entre familiares y amigos (P2P), pagar cuentas, mantener el seguimiento de sus saldos y actividades, recargar el tiempo de uso móvil, y hacer compras.

Con la Mobile Payments Gateway, los consumidores podrán usar sus teléfonos como una billetera móvil y vincular sus cuentas actuales MasterCard o Maestro de crédito, débito o prepagadas a su teléfono móvil para cubrir los pagos iniciados en el móvil. Además, los consumidores no tienen que tener cuenta bancaria para obtener acceso a esta amplia gama de soluciones de pagos con MasterCard Mobile que ofrece una mejor conveniencia y seguridad para hacer pagos comparado con el dinero en efectivo. En el caso especifico de Brasil, la etapa inicial solo incluirá las transacciones con tarjetas de debito.

El Grupo Consultivo de Asistencia a los Pobres (CGAP), un centro de investigación y política independiente radicado en el Banco Mundial, y la Asociación Global de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA), indican que hay más de cuatro mil millones de personas en el mundo que tienen un teléfono móvil pero que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles con una cuenta bancaria es mucho menor. Se espera que la cifra aumente de mil millones a 1.700 millones para el 2012.1

La Mobile Payments Gateway es una solución completa de procesamiento de pagos móviles lista para su implementación que permite a los emisores, adquirentes, comerciantes y operadores de la red móvil, proveer de forma rápida y eficiente en costo, soluciones personalizadas de pagos móviles en mercados con medios de pago en vías de desarrollo al utilizar la Red MasterCard Worldwide, la única red global totalmente integrada de la industria.

“A través de nuestra red de pagos integrada global estamos conectando de forma eficiente a las instituciones financieras, los comerciantes y los consumidores, para movilizar las soluciones de pagos de MasterCard de una forma que refleje verdaderamente los estilos de vida dinámicos del mundo actual,” dijo Joshua Peirez, ejecutivo del grupo de Plataformas Innovadoras de MasterCard Worldwide.

“Aunque hay algunas soluciones de pagos móviles en el mercado que ayudan a los usuarios móviles sin cuentas bancarias a transferir el dinero o cargar sus cuentas prepagadas, estas soluciones eran limitadas sin haber podido proporcionar la amplia variedad de servicios de transacciones de pagos que los segmentos menos favorecidos de la población necesitan para administrar por completo sus finanzas”, dijo Richard Hartzell, presidente de la región de Latinoamérica y el Caribe de MasterCard Worldwide. “Estoy muy complacido de que la región de Latinoamérica y el Caribe sea la primera en ofrecer la MasterCard Mobile Payments Gateway la cual beneficia a todos los participantes del ecosistema de pagos—ayudando a las instituciones financieras y operadores de redes móviles a reducir sus gastos y costos operativos para servir a los clientes. Todo esto les permite a los comerciantes expandir la aceptación de pagos mediante teléfonos móviles, de forma efectiva en costo, permitiéndoles a los consumidores poder disfrutar de un conjunto más robusto de servicios de pagos móviles que hacen su vida más fácil”, añadió Hartzell.

Con las soluciones de pagos MasterCard Mobile, los participantes de la cadena de valor de los pagos móviles pueden capitalizar el considerable potencial que existe para el crecimiento móvil fuera de los mercados que a los que ellos tradicionalmente ofrecen servicios— proporcionándoles oportunidades a las instituciones financieras para que puedan lanzar sus servicios financieros y de pagos a clientes sin cuentas bancarias y permitiéndoles a los operadores de la red móvil poder ofrecer servicios de valor agregado para pagos móviles.

"Nos sentimos complacidos de lanzar una solución de pagos móviles que refuerza nuestra posición innovadora en el mercado”, dijo Fernando Teles, director administrativo de Itaú Unibanco Holding. “Para Itaú es importante no sólo proveer productos avanzados sino también garantizar que estos ofrecen a nuestros clientes la seguridad y conveniencia que ellos esperan de sus transacciones bancarias”, añadió Teles.

“La MasterCard Mobile Payments Gateway se complementa con las soluciones actuales de Redecard y nos sentimos honorados de ser parte de este proyecto”, dijo Roberto Medeiros, Presidente y CEO de Redecard. “Esta plataforma refuerza nuestro liderazgo en las soluciones de pagos móviles y representa un gran paso de avance para los pagos móviles alrededor del mundo. La democratización y las soluciones innovadoras siempre han sido prioridades para Redecard y la MasterCard Mobile Payments Gateway está precisamente en concordancia con nuestra filosofía”, añadió Medeiros.

“Vivo, el operador móvil más grande de Brasil, con más 48 millones de clientes, resulta una opción lógica para esta asociación debido a su base instalada de usuarios y su alcance amplio de servicios en más de 3,400 ciudades de la nación”, expresó Hugo Janeba, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo e Innovación de Vivo. “Éste es un servicio importante que nos complacemos en ofrecer a nuestros clientes, facilitando su conectividad para que puedan sacarles el mayor provecho a sus teléfonos móviles. El mercado de los pagos móviles representa una oportunidad cada vez más grande en el panorama local y estamos seguros de que esta iniciativa será un rotundo éxito”, añadió Janeba.

Después del lanzamiento en Brasil, MasterCard lanzará las soluciones de pagos MasterCard Mobile a través de la Mobile Network Gateway en selectos mercados alrededor del mundo