| 6/21/2007 12:00:00 AM

Brasil preocupado con tasa de cambio, pero no hará "locuras"

Lula destacó las buenas condiciones de indicadores como la inflación, de 1,26% acumulado en el primer trimestre, el nivel de las reservas internacionales por encima de los 140.000 millones de dólares y con planes de cerrar 2007 en 200.000 millones de dólares.

Brasilia_ El gobierno está preocupado por la revalorización de la moneda local, el real, pero no hará "ninguna locura", afirmó el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en una entrevista divulgada el jueves en el diario financiero Valor Económico.

Cuando se le preguntó a Lula sobre la tasa de cambio del real frente al dólar --con la moneda brasileña local ganando más de 10% ante la divisa estadounidense en lo que va de año-- Lula dijo que "obviamente necesitamos estar preocupados con el cambio, pero no vamos a hacer ninguna locura". El real se cotizó a 1,92 por dólar al cierre de operaciones el miércoles.

"Es muy difícil determinar cuál es el cambio bueno. Para quien exporta, 4 reales (por dólar) es optimo. Para quien importa, si fuera 1 real (por dólar) sería optimo. El dato concreto es que vamos a mantener el cambio fluctuante y fluctúa, va para abajo y va para arriba", dijo Lula.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?