| 2/1/2006 12:00:00 AM

Brasil podría mejorar el rating de sus bonos

El Tesoro de Brasil anunció que planea usar sus reservas internacionales para recomprar deuda por el equivalente de entre 16.000 millones y 20.000 millones de dólares.

Las iniciativas del Brasil para mejorar el perfil de su deuda podrían generar un alza en las calificaciones de crédito del país, dijo el viernes la agencia de rating Standard & Poor's.

Las medidas tomadas por Brasil para mejorar su perfil de deuda pública "son muy importantes y pueden llevar a una mejora de la calificación de país", dijo Lisa Schineller, analista de S&P para Brasil.

El Tesoro de Brasil anunció que planea usar sus reservas internacionales para recomprar deuda por el equivalente de entre 16.000 millones y 20.000 millones de dólares.

Se trata del más reciente anuncio de toda una serie de medidas del gobierno para mejorar el perfil de su deuda.

S&P califica la deuda oficial de Brasil en moneda extranjera con "BB-", tres escalones por debajo del grado inversor, con un panorama positivo.

En una intervención ante la conferencia anual de calificaciones de deudas soberanas de S&P, el jefe de notas globales de S&P, David Beers, dijo también que las alzas en las calificaciones de deuda soberana superarían nuevamente este año a las bajas, al menos en el primer semestre.

Beers dijo que la agencia tenía 19 deudas soberanas con perspectivas positiva y 7 con panorama negativo. "En el 2006, direccionalmente hablando, hay más probabilidad de que las notas soberanas sean subidas," dijo en una conferencia de prensa.

"En contraste con años anteriores, la mayoría de las deudas soberanas de América Latina tienen panorama estable," agregó.

El funcionario expresó que la mayoría de las alzas en los panoramas de deuda son para los nuevos miembros de la Unión Europea y los candidatos a ingresar al bloque, así como Turquía."

Fuera de Europa, "Brasil, Perú y China, desde una perspectiva del mercado, tienen el potencial de (recibir) alzas en las calificaciones," dijo. "La mayoría de países latinoamericanos y del Caribe que tienen problemas son pequeńos," agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?