Home

Noticias

Artículo

Brasil podría aumentar participación en FMI

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo el viernes que su país podría incrementar su participación en el Fondo Monetario Internacional, lo que resalta su apoyo a un plan de ayuda internacional para la crisis de deuda de la zona euro.

14 de octubre de 2011

"Hoy tenemos recursos depositados en el Fondo Monetario (Internacional) y posiblemente podríamos tener una mayor participación", comentó Rousseff durante un evento en Porto Alegre, en el suroriente del país.

Brasil ya había dicho que podría canalizar fondos al FMI para ayudar con la crisis de deuda de la zona euro. Funcionarios del Gobierno esperan que la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales de las 20 principales economías del mundo en París este fin de semana pueda producir algunas medidas concretas.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, rechazó el viernes un posible plan para duplicar el tamaño del FMI para aliviar la crisis de deuda en Europa que amenaza al crecimiento global.

Una de las propuestas que se discutían en París incluiría la inyección de alrededor de US$350.000 millones al FMI, dijeron fuentes del G-20. Otras opciones en consideración incluían préstamos, vehículos para propósitos especiales y acuerdos de compra de notas.

Reuters