| 5/20/2008 12:00:00 AM

Brasil y Perú prevén construir hidroeléctricas

Brasilia.- Brasil negocia con Perú la construcción de hasta 15 hidroeléctricas en territorio peruano y recibiría casi toda la energía generada, dijo el lunes el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao.

 

Los Gobiernos de los dos países ya llegaron a un acuerdo para construir una primera planta, con una capacidad instalada de 1.400 megavatios, declaró Lobao a periodistas en Brasilia.

En Lima, el Ministerio de Energía y Minas dijo que la planta o Central Hidroeléctrica de Inambari podría implicar una inversión de 2.000 millones de dólares.

"Es un proyecto que está a cargo de una empresa peruano-brasileña, para el cual se ha solicitado una concesión temporal y cuyos estudios de campo se iniciarán en los próximos días," señaló un comunicado del ministerio peruano.

"Toda esa energía será destinada al abastecimiento de Brasil," había dicho previamente Lobao.

Inambari, que estará ubicada en los límites de las regiones andinas de Puno, Cusco y Madre de Dios, en el sur de Perú, es parte de una cartera de 15 plantas de 20.000 megavatios.

La construcción de las 15 hidroeléctricas consta en un convenio de cooperación firmado por ambos países.

Brasil está negociando con varios países sudamericanos acuerdos para la construcción conjunta de usinas de generación de electricidad, buscando aliviar sus problemas de escasez de energía.

En febrero, Lobao anunció que Brasil estaba en tratativas para erigir tres hidroeléctricas con Argentina y dos con Bolivia.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?