Home

Noticias

Artículo

Brasil pagará más por gas boliviano

La termoeléctrica compra a Bolivia 1,2 millones de metros cúbicos diarios a un precio de 1,09 dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU), pero desde el martes el precio se incrementará a 4,2 dólares, la tarifa vigente para los 24,5 millones de metros cúbicos de gas por día que se exportan a Sao Paulo.

15 de mayo de 2007

La Paz.- Brasil duplicará desde el martes el precio que paga por el gas que compra a Bolivia para una termoeléctrica en Cuiaba, en el estado de Mato Grosso, informó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

"El nuevo precio tiene que implementarse a partir del 15 de mayo. Ese es el acuerdo con el ministro (de Minas y Energía) Silas Rondeau", dijo el funcionario en rueda de prensa el lunes.

Villegas dijo que el precio de 4,2 dólares por el gas que compra Sao Paulo entró en vigencia con los nuevos contratos petroleros que firmaron las compañías tras la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el presidente Evo Morales hace un año. Esos acuerdos entraron en vigor este mes.

 

 

AP