| 12/16/2005 12:00:00 AM

Brasil pagará deuda pendiente al Club de París

Se trata del pago más voluminoso que jamás haya hecho un país miembro del FMI: US$2.600 millones

Brasil pagará en enero 2.600 millones de dólares que adeudaba al grupo de acreedores conocido como el Club de París, informó el jueves el secretario del Tesoro, Joaquim Levy.

Inicialmente se había previsto pagar la deuda en su conjunto en el 2007, pero el gobierno decidió adelantar el pago en un esfuerzo por reducir sus deudas con agencias crediticias extranjeras y mejorar su tasa deudora.

Asimismo, Brasil anunció la semana pasada que pagará 15.500 millones que adeuda al Fondo Monetario Internacional este mes. El gobierno dijo que los 2.040 millones de dólares serán pagados el jueves y que los 13.400 millones restantes serán completados el viernes.

Se trata del pago más voluminoso que jamás haya hecho un país miembro del FMI.

Brasil puso fin en marzo a su programa de préstamos con el FMI después de haber recibido más de 40.000 millones de dólares en préstamos del fondo durante un período de más de siete años desde 1998.

El cronograma inicial de pagos del monto total de préstamos se extendía hasta diciembre del 2007.

El ministro de Finanzas Antonio Palocci dijo que el pago adelantado le ahorrará a Brasil el pago de interés por 900 millones de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?