Home

Noticias

Artículo

Brasil y México adoptan tecnología utilizada por el DANE

La decisión fue adoptada durante la reunión de directores de estadística que se adelanta en la sede de las Naciones Unidas, con el fin de utilizar los dispositivos de captura de mano durante la realización de los próximos censos agropecuarios de cada uno de estos países.

26 de febrero de 2007

Nueva York.- Durante la reunión que se desarrolla actualmente en la sede de las Naciones Unidas, los directores de estadística de Brasil y México, informaron que este año llevarán a cabo su censo agropecuario utilizando la tecnología de captura de datos en el terreno con computadores de mano.

Dicha decisión fue adoptada por los dos países latinoamericanos más grandes, teniendo en cuenta el éxito obtenido por Colombia en la utilización de los Dispositivos Móviles de Captura (DMC), durante la realización del Censo 2005.

Por tal razón, Gilberto Calvillo, director de la agencia federal de estadística de México (INEGI), anunció que durante las próximas semanas enviarán un grupo de funcionarios para dialogar con las directivas del DANE en Bogotá sobre la aplicación de ese tipo de tecnología.

Por su parte, Eduardo Pereira, director del IBGE del Brasil, agregó que gracias a la experiencia colombiana han decidido hacer un conteo de población en ciudades medianas y pequeñas, simultáneamente con el censo agropecuario.

Estas decisiones fueron dadas a conocer en el marco del seminario de alto nivel organizado por la Oficina de Estadística de las Naciones Unidas, denominado “La evolución de los sistemas nacionales de estadística”, en el que participa el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE -, Ernesto Rojas Morales.