| 10/7/2011 10:00:00 AM

Brasil es el mejor mercado en América según el ministro turco de Economía

Brasil es la dirección más correcta si uno quiere tener un lugar en el mercado americano, afirmó hoy el ministro turco de Economía, Zafer Caglayan, durante la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Ankara.

Al dirigirse hoy al Foro de Negocios turco-brasileño, el ministro turco de Economía, Zafer Caglayan, dijo que si bien hay entre 12 y 13 horas de vuelo entre los dos países, "la distancia entre los corazones es de cero y la distancia geográfica no es importante."

Tras anunciar su visita a Brasil al frente de una delegación de hombres turcos de negocios en noviembre, el ministro subrayó que ambos países tienen un enorme volumen comercial, pero que las transacciones comerciales bilaterales solo son de 1.900 millones de dólares, una cantidad baja comparada con el potencial.

Caglayan situó el intercambio comercial entre los 20.000 y 50.000 millones de dólares, tras recordar que los socios brasileños tendrán en Turquía una frontera con Asia y que en contrapartida, los industriales turcos tendrán "una dirección correcta" en Brasil dentro del continente americano.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?