Home

Noticias

Artículo

Brasil lanza producción de helicópteros de transporte

1 de julio de 2008

Brasilia.- Brasil y Francia firmaron el lunes un acuerdo para producir helicópteros de gran tamaño que pueden tener uso militar y civil y abrirá las puertas a la exportación de las aeronaves a los países latinoamericanos.

El acuerdo entre las empresas brasileña Helibras y francesa Eurocopter propiciará transferencia de tecnología para la construcción de helicópteros Súper Cougar, que pueden servir para el transporte militar.

"Con este acuerdo se fabricará aeronaves que servirán a nuestras fuerzas armadas y a sectores estratégicos de la economía, como la explotación de petróleo en plataformas marítimas", anunció el presidente Luiz Inacio Lula da Silva tras la firma del acuerdo en la ciudad de Itajubá, en el estado central de Minas Gerais.

En presencia de autoridades y empresarios franceses, Lula dijo que el proyecto "es fundamental para alcanzar una meta en nuestro desarrollo productivo: duplicar nuestras exportaciones de helicópteros para América Latina".

Según Lula, Brasil ocupa el tercer lugar mundial en la producción de aeronaves civiles, y su complejo industrial tiene cerca de 140 empresas, emplea 35.000 personas y factura anualmente 6.500 millones de dólares.

El gobernante anunció que el país pretende también fortalecer su posición en el mercado de la defensa, con miras a aumentar la base industrial dirigida al sector de manera que pueda abastecer 50% de las compras de sus fuerzas de defensa hasta el 2010.

Brasil también tiene un acuerdo con Francia para intercambiar tecnología que permita desarrollar un submarino nuclear.

 

 

 

AP