| 5/7/2008 12:00:00 AM

Brasil lanza fondo soberano de hasta 20.000 millones

Brasilia.- El gobierno lanzará un fondo soberano con una capitalización de entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares, anunció el miércoles el ministro de Hacienda Guido Mantega, citado por la agencia noticiosa Estado.

Según el ministro, la meta es crear un fondo equivalente a entre 5% y 10% de las reservas internacionales de Brasil.

Mantega dijo que el fondo no sería capitalizado con las reservas actuales, calculadas en 196.330 millones de dólares, sino que vendría de "recursos nuevos" y de la compra de dólares del mercado cambiario.

"El tesoro ya compra dólares en el mercado y ya administra una cartera de títulos y está habilitado para hacer estas operaciones", declaró el ministro.

No obstante, no indicó que si fondo estaría dirigido a regular el nivel del cambio extranjero, en momentos que una fuerte revalorización de la moneda brasileña, el real, afecta a las exportaciones.

El ministro de Planificación, Paulo Bernardo, dijo que el fondo serviría para ayudar a financiar operaciones de empresas brasileñas en el exterior.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?