| 8/17/2009 12:00:00 AM

Brasil interesado en financiar plantas hidroeléctricas en Perú

LIMA  — Brasil tiene interés financiar dos plantas hidroeléctricas en Perú, dijo el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Miguel Jorge Filho, luego de reunirse el lunes con el presidente Alan García

Filho, quien llegó a Lima encabezando una misión empresarial brasileña, dijo que Brasil busca financiar dos centrales hidroeléctricas en Perú.

"Hay interés del gobierno brasileño de financiar esas obras por parte del Banco de Fomento de Brasil", dijo el ministro a la prensa tras su encuentro con García en Palacio de Gobierno.

Señaló que Brasil podría convertirse en un comprador de la energía eléctrica generada en Perú por la gran demanda energética que existe actualmente en su país.

El mes pasado, el presidente García dijo que en los próximos 12 meses Perú elevará su capacidad de generación eléctrica en 27% con la puesta en funcionamiento de varias plantas hidroeléctricas que garantizarán la generación de 1.121 megavatios de energía.

Filho destacó el "interés de Brasil en profundizar las relaciones con Perú".

Detalló que actualmente existen 1.500 millones de dólares de inversiones brasileñas en Perú, principalmente en el sector minero, de construcción y de prospección petrolera.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?