Home

Noticias

Artículo

Brasil: Ganancias de Bradesco aumentan 43%

Banco Bradesco SA ganó 2.300 millones de reales (1.200 millones de dólares) en el período abril-junio, comparado con 842 millones de dólares en el mismo trimestre de 2006.

7 de agosto de 2007

Sao Paulo.- Las ganancias de Bradesco, el banco privado más grande de Brasil, aumentaron 43% en el segundo trimestre, impulsadas por un fuerte incremento de su cartera de préstamos y la venta de una agencia de verificación de créditos.

Excluyendo la venta de la participación de Bradesco en la agencia de verificación de créditos Serasa, las ganancias fueron de 947 millones de dólares, 12,5% más que en igual período del año pasado.

Los ingresos del segundo trimestre sumaron 5.200 millones de dólares, comparados con 4.900 millones en el primer trimestre. El banco no dio a conocer las cifras comparables para el segundo trimestre de 2006.

Los resultados, que superaron las expectativas de analistas consultados por Dow Jones Newswires, se debieron en parte a que Bradesco se benefició con la fuerza de la economía brasileña y los préstamos a inversores dispuestos a ampliar sus operaciones en el segundo trimestre en medio de la baja de las tasas de interés y la inflación.

 

 

AP