| 2/17/2011 11:15:00 AM

Brasil financiará estudios sobre biocombustibles en países en desarrollo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron hoy un acuerdo para financiar estudios en el área de biocombustibles en otros países en desarrollo.

Brasilia - El Acuerdo de Cooperación para la Promoción de Biocombustibles en Países en Desarrollo suscrito entre la Cancillería y la principal institución de fomento de Brasil beneficiará inicialmente una serie de estudios en países de África occidental, según un comunicado del Ministerio que no detalla las cifras del crédito.

El primero de los estudios será realizado en asociación con la Unión Económica y Monetaria del Oeste Africano (UEMOA), integrada por Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal y Togo.

Con el grupo existía, desde octubre de 2007, un Memorando de Entendimiento en el Área de Biocombustibles para realizar estudios de viabilidad sobre la producción de los combustibles verdes en esa región.

El estudio aprobado tendrá como fin "determinar los locales más indicados y las mejores condiciones de desarrollo sostenible para la instalación de proyectos de bioenergía", detalló el comunicado.

Brasil es el mayor exportador mundial de etanol de caña de azúcar y el segundo mayor productor de combustibles verdes en el mundo después de Estados Unidos. El país también ha logrado importantes avances en la producción de biodiesel.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?