Home

Noticias

Artículo

Brasil expresa sus deseos de "paz" y "prosperidad" para Sudán del Sur

El Gobierno brasileño expresó sus deseos de "paz, felicidad y prosperidad" a Sudán del Sur, "el más nuevo miembro de la comunidad internacional", y anunció el inmediato establecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país.

9 de julio de 2011

"El Gobierno brasileño saluda la proclamación de la independencia de la República de Sudán del Sur este 9 de julio de 2011 y manifiesta al pueblo y al Gobierno del más nuevo miembro de la comunidad internacional sus votos de paz, felicidad y prosperidad", dice una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado también expresa la disposición del Gobierno que preside Dilma Rousseff a "cooperar con la República de Sudán del Sur y contribuir para su desarrollo social y económico".

En otro comunicado, el Gobierno informó del establecimiento de relaciones diplomáticas con la naciente república africana, que fue sellado hoy mismo, mediante un intercambio de notas oficializado en la ciudad de Yuba, capital del nuevo país.

La independencia de Sudán del Sur fue aprobada en un referendo celebrado en enero pasado y fue proclamada hoy, en una ceremonia en la que el general Salva Kiir Mayardit fue investido del cargo de presidente pasando a ser el miembro número 193 de las Naciones Unidas.

(EFE)