Home

Noticias

Artículo

Brasil espera grandes ventas de aviones a China

La empresa brasileña de aviación Embraer pronosticó el miércoles que podrá vender 975 aviones de pasajeros en el pujante mercado de China en los próximos 20 años.

21 de septiembre de 2011

En un informe sobre las perspectivas del mercado chino para aviones regionales, Embraer destacó al país asiático como uno de los mercados de transporte aéreo de más rápido crecimiento en el mundo.

"En línea con la expansión del mercado aéreo y desarrollo económico de China, se prevé que serán entregados 975 nuevos aviones regionales los próximos 20 años", señaló el estudio, que indicó que ese crecimiento representa alrededor de 13% de la demanda mundial por ese tipo de aeronaves.

La proyección incluye 15 naves de entre 30 y 60 asientos, 440 de entre 61 y 90 asientos y 520 aviones de entre 91 y 120 lugares.

"China exhibe una de las mayores y más vibrantes economías del mundo, lo que impulsa un desarrollo robusto de su mercado de aviación regional. Con más de 10 años de ingentes esfuerzos, Embraer es actualmente el principal proveedor de aviones de hasta 120 asientos en ese país", señaló el informe de la empresa brasileña.

Embraer es uno de los principales fabricantes mundiales de aviones comerciales de mediano porte y ha colocado sus aeronaves en 92 países.

AP