| 10/23/2008 12:00:00 AM

Brasil elimina el impuesto a las inversiones extranjeras en mercados financieros.

SAO PAULO - El Ministerio de Hacienda de Brasil dijo que eliminó desde este jueves un impuesto sobre las operaciones de cambio de extranjeros que invierten en los mercados financieros y de capitales del país.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó un decreto que redujo a cero la tasa de 1,5 por ciento del llamado Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF), dijo el ministerio en un comunicado.

También se eliminó la tasa de un 0,38 por ciento del IOF aplicada sobre la liquidación de operaciones de ingreso y salida de recursos del país referidos a préstamos y financiamientos.

"La medida tiene como objetivo estimular la ampliación de la oferta de moneda extranjera, en el actual contexto de fuerte retracción de líneas de crédito internacionales", dijo el ministerio.

Brasil ha adoptado una serie de medidas para garantizar la liquidez en el mercado y superar la escasez de crédito, a raíz de la crisis financiera internacional.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?