Home

Noticias

Artículo

Brasil eleva PIB 2006, baja expectativa inflacionaria

El cambio en el PIB se debió al uso del IBGE de una nueva metodología, que incluye las encuestas anuales de domicilios y las informaciones tributarias de las personas jurídicas, entre otros; y por la cual ya revisó el crecimiento de Brasil para el período 2000-2005.

28 de marzo de 2007

Río de Janerio.- El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ajustó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado y lo elevó de 2,9% a 3,7%, informó el miércoles esa oficina dependiente del Ministerio de Planificación.

El Instituto dijo en un comunicado que también ajustó la tasa de crecimiento para el cuarto trimestre del 2006 y que con el nuevo sistema pasó a 4,8% del 3,8% estimado anteriormente.

Por su parte, el Banco Central de Brasil, al divulgar en la jornada su informe trimestral sobre la inflación, revisó a la baja la expectativa del crecimiento de los precios en 2007.

El Banco dijo que estima que la inflación será de 3,8% al cierre del año, ligeramente por debajo de sus pronósticos anteriores de 3,9%.

Para el año 2008, el Banco ubicó en 4,4% sus estimaciones inflacionarias.

El instituto emisor indicó que anticipa un crecimiento económico para el 2007 de 4,1%, por encima del 3,8% de su último informe, divulgado en diciembre.

 

 

AP