| 9/15/2011 4:00:00 PM

Brasil diseña nuevo software para controlar tránsito aéreo

Brasil cuenta ahora con el sistema Sagitario, un nuevo software para mejorar el control del tráfico aéreo en todo el país.

El programa de cómputo, diseñado localmente, ayudará a incrementar la seguridad de los viajes en avión y eliminará las posibilidades de otro caos aéreo como el que afectó a la nación sudamericana en el 2007, cuando fallas en radares y otros problemas derivaron en cancelaciones masivas y demoras, informó la fuerza aérea en un comunicado.

El Sagitario le da a los controladores de tránsito aéreo muchas herramientas mejoradas, entre ellas un mayor acceso a información sobre el clima y los vuelos.

La demanda de viajes aéreos se incrementará significativamente en Brasil cuando sea sede del Mundial de fútbol en el 2014 y de los Juegos Olímpicos en el 2016. El gobierno ya trabaja para actualizar la infraestructura aeroportuaria de la nación.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?