Home

Noticias

Artículo

Brasil difunde su imagen en nuevo portal

El sitio incluye páginas especialmente orientadas a inversionistas, periodistas, estudiantes, trabajadores y turistas.

3 de marzo de 2010

Brasil.- Brasil lanzó el martes un nuevo portal en internet destinado a difundir la imagen del país en el exterior y dentro del país.

"Hoy marcamos una nueva etapa en la comunicación brasileña con la sociedad y con los medios de comunicación", declaró el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en la ceremonia de lanzamiento del portal.

"En el fondo, lo que estamos haciendo es llevar la democracia a su potencia máxima, a un ejercicio máximo de divulgar cosas que antes eran consideradas secreto. Ahora no hay más secreto", agregó Lula.

El viceministro de Comunicación Social, Ottoni Fernandes, destacó el carácter multimedia del sitio, con información en formato de audio, video, fotografía, infográfico y texto.

"Estudiamos varios portales de otros gobiernos y vimos que muchos de ellos privilegian el texto. Nosotros consideramos que el elemento multimedia no puede ser sólo un apéndice del texto", indicó Fernandes.

El funcionario destacó que internet adquiere cada vez más importancia como herramienta de comunicación en Brasil, donde 65 millones de personas tienen acceso a la red, el nivel más alto de América Latina y el noveno en el mundo.

 

AP