Home

Noticias

Artículo

Brasil destina más de 800 millones de dólares al turismo

El presupuesto de 1.800 millones de reales (unos 845 millones de dólares) "es el más grande de la historia del turismo del país", dijo el ministro Walfrido dos Mares Guia, citado en una nota del ministerio en su sitio de internet.

30 de enero de 2007

Brasilia.- El Ministerio de Turismo de Brasil, empeñado en captar más visitantes, tendrá este año un presupuesto de al menos 800 millones de dólares, el monto mayor en su historia, de acuerdo con esa oficina.

El ministerio no indicó el aumento con respecto al presupuesto del año anterior.

Los planes, agregó Mares Guia, son recibir ingresos por turismo de entre 9.000 a 10.000 millones de dólares hasta el año 2010.

El año pasado, Brasil cerró con ingresos de 4.316 millones de dólares por turismo, o 11,7% por encima de los 3.861 millones de dólares del 2005, de acuerdo con datos del Banco Central citado por el ministerio.

El secretario ejecutivo del ministerio, Marcio Favilla, indicó que Brasil tiene que tratar de aumentar su participación en el volumen del turismo internacional. De acuerdo a los datos más recientes que datan del 2005, de los 808 millones de viajes internacionales registrados ese año, Brasil apenas tuvo una participación de 1,2%.

Ese porcentaje representa unos 10,1 millones de personas, de las cuales 5,4 millones fueron visitantes extranjeros en Brasil y 4,7 millones fueron brasileños que hicieron turismo en el exterior, agregó el ministerio en el comunicado.

"Participar con 1,2% de este número es muy poco para nosotros. Podemos participar de una manera mucho más relevante", dijo Favilla.

 

 

AP