| 3/18/2010 11:45:00 AM

Brasil descarta presiones inflacionarias

El ministro de Planificación y Presupuesto, Paulo Bernardo Silva, descartó el jueves que Brasil enfrente presiones inflacionarias que obliguen a subir las tasas de interés.

Brasilia — En ese sentido, el ministro consideró adecuada la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central de mantener inalterada la tasa referencial de intereses Selic en 8,75%. El comité tomó esa decisión el miércoles.

"En enero y febrero hubo una amenaza inflacionaria estacional provocada por las lluvias que afectaron la producción de alimentos, pero en marzo tendremos un índice más comportado, lo mismo que en abril, así que no hay presión para aumentar los intereses", aseguró el ministro en un programa radial.

La inflación de enero fue de 0,75% y en febrero alcanzó 0,78%. En ambos casos, el acumulado en los últimos 12 meses superó levemente la meta de 4,5% para el 2010.

Según el ministro, la decisión de mantener la tasa Selic "dejó claro que el Banco Central no se deja presionar" por analistas económicos que habían presagiado un aumento de intereses.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?