| 4/19/2007 12:00:00 AM

Brasil sin decisión sobre Banco del Sur, dice ministro

El presidente Lula ha dicho que primero habría que decidir para qué se usará el banco, si será otro instituto de financiamiento al desarrollo, mientras algunos informes en la prensa local han destacado que algunas autoridades brasileñas discrepan sobre la posibilidad de usar las reservas internacionales de los países de la región como fondo de ese banco.

Brasilia.- El gobierno de Brasil no ha tomado una decisión sobre si participa o no en el llamado Banco del Sur, propuesto por el presidente de venezolano Hugo Chávez, afirmó el jueves el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

Mantega dijo que planeaba discutir el tema con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en una reunión al final de la jornada.

Dijo además que discutió la propuesta del banco con otros economistas y autoridades durante sus recientes encuentros en Washington y Nueva York con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en los últimos días.

"Dejé muy claro en Washington que Brasil participaría en términos iguales dentro de ciertos principios bancarios legítimo y modernos", dijo el ministro. "Sin esto, no participaremos", agregó.

Mantega no especificó qué consideraba principios modernos y legítimos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?