| 2/4/2011 8:45:00 AM

Brasil contiene importaciones de China con inspecciones

Brasil podría aumentar las inspecciones de calidad sobre productos importados, en un esfuerzo por contener una ola de bienes chinos que las industrias locales afirman que las están debilitando, informó el viernes el periódico local O Globo.

Rio de Janeiro - El Gobierno podría crear un "sello" de calidad que ayudaría a filtrar productos chinos de bajo costo, como hornos de microondas, televisores y equipos de sonido, publicó Globo, que citó a una fuente del Gobierno no identificada.

La medida también podría incluir una mayor inspección de bienes, como juguetes, después de que pasen por aduanas, añadió el periódico.

Una agencia estatal está creando una lista de partes de automóviles importadas, incluyendo frenos, que deberían tener un sello de calidad, afirmó Globo.

Altas fuentes del Gobierno han dicho a Reuters que Brasil tomará medidas para proteger a sus industrias, incluyendo tarifas selectivas sobre bienes de China y una supervisión más estricta por parte de funcionarios de aduanas, así como también la presentación de más casos de competencia desleal contra Pekín.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?