| 3/14/2007 12:00:00 AM

Brasil construirá muro en frontera con Paraguay

Desde el año pasado la fiscalización de la Receita y la policía brasileña en el Puente de la Amistad se realiza las 24 horas y todas y cada una de las personas que cruza por el puente es revisada, dijo el despacho de Agencia Brasil.

Brasilia.- Las autoridades informaron el martes que en julio estará listo un muro de tres metros de alto y 1,5 kilómetro de extensión que Brasil construirá en un sector de la frontera con Paraguay, destinado a frenar el contrabando.

El muro, cuya construcción debe comenzar este mes, será perpendicular al Río Paraná, en la frontera entre los dos países, y sobre el cual está el llamado Puente de la Amistad, uno de los principales puntos de cruce.

La Receita Federal o la agencia federal impositiva de Brasil dijo en un comunicado que la intención brasileña para la construcción del muro es mejorar las instalaciones cercanas al Puente de la Amistad, "contrario a lo que ha sido señalado en los medios de comunicación...no hay, por tanto, ninguna intención de construir un muro para separar a los dos países, sino de facilitar las relaciones comerciales legítimas y el flujo turístico".

La oficina impositiva no dio otros detalles ni dijo cuánto sería la inversión de tal obra.

Para frenar la entrada desde Paraguay de objetos de contrabando "todo lo que se hizo hasta hoy, para la cuestión del lanzamiento de las mercancías en el puente, no fue suficiente", dijo la auditora de la Receita Federal, Cristiane Larcher.

Con el muro la intención es evitar que los contrabandistas lleguen cerca al Río Paraná para recoger las mercancías lanzadas desde el lado paraguayo, agregó la funcionaria citada por Agencia Brasil.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?