Home

Noticias

Artículo

Brasil comienza renovación de su papel moneda

Brasil puso en circulación el lunes nuevos billetes de 50 y 100 reales, en la primera fase de la renovación de su papel moneda.

13 de diciembre de 2010

Brasilia.- El Banco Central lanzó los nuevos billetes con colores y emblemas similares a los que han circulado desde el lanzamiento del real en 1997, pero con elementos adicionales para aumentar su seguridad e impiden la falsificación.

La institución puso a circular 24 millones de billetes de 100 reales y 42 millones de 50 reales, las de más alto valor en circulación en el país sudamericano, cuya moneda tiene un valor de 1,7 reales por dólar estadounidense.

Para 2011, el Banco Central espera poner en circulación los billetes de 20 y 10 reales, y el año siguiente circularán las de menor valor, de 5 y 2 reales.

Las nuevas notas también tienen diferencias de tamaño, siendo las de 100 reales las más grandes y las de 2 reales serán las más pequeñas para permitir que sean identificables al tacto por ciegos.

Entre los nuevos elementos de seguridad se encuentran imágenes holográficas en movimiento perceptibles a la luz, un número escondido con el valor del billete y una marca de agua que incluye el diseño de un animal y el valor de la nota.

La moneda circulante en Brasil fue lanzada en 1997 como un instrumento dentro del esfuerzo gubernamental para contener la inflación. Los billetes de reales se caracterizan por llevar imágenes de animales típicos del país en lugar de personajes ilustres, como se acostumbra en otros países.

 

AP