Home

Noticias

Artículo

Brasil capta U.S.$825 millones con emisión de bono global

El tesoro brasileño captó U.S.$825 millones con la nueva emisión de su bono Global 2021 en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia, informó el miércoles el gobierno.

28 de julio de 2010

Brasilia.- Un comunicado del Ministerio de Hacienda precisó que U.S.$750 millones fueron colocados el martes en los mercados europeo y estadounidense, mientras que los restantes U.S.$75 millones fueron captados el miércoles en Asia.

La emisión de bonos fu liderada por los bancos Deutsche Bank e BofA Merril Lynch, con BB Securities y Santander como colíderes. Paga una tasa de interés de 4,875%, con un spread de 150 puntos base encima del título del Tesoro estadounidense.

Los títulos fueron colocados con un precio de 102,7% de su valor nominal, con lo que la tasa de retorno para el inversionista será de 4,55%.

El bono tiene vencimiento el 22 de enero de 2021 y los cupones serán pagos los días 22 de enero y 22 de julio de cada mes hasta la fecha en que vence.

Se trata de la segunda vez que Brasil emite el bono Global 2021, luego de un lanzamiento inicial en abril de este año, cuando captó U.S.$784,5 millones.

La nueva emisión lleva la tasa de interés más baja de los lanzamientos realizadas hasta ahora por el país suramericano.

Brasil ha emitido bonos sin necesidad de recursos para cubrir gastos, sino para influir una baja en las tasas internacionales de interés, con miras a beneficiar a las empresas brasileñas que captan recursos en el mercado externo.

 

AP