| 10/20/2007 12:00:00 AM

Brasil buscará crudo en el Amazonas

Empero, las autoridades del medio ambiente indicaron que no ha sido realizado estudio alguno para evaluar cómo realizar las prospecciones en el área sin dañar el medio ambiente.

Rio de Janeiro_ La Agencia Nacional del Petróleo anunció que buscará crudo y gas en el occidente del Amazonas, con la posibilidad de contaminación ambiental en una de las zonas más remotas del mundo.

La ANP piensa invertir 64 millones de reales (36 millones de dólares) para localizar los posibles yacimientos de crudo y gas en Acre, el estado más occidental del Amazonas y que bordea Bolivia, dijo el sábado la gubernamental Agencia Brasil.

"Debemos incrementar la investigación en esa región para descubrir el potencial de crudo en nueve estados amazónicos", dijo el director de ANP Getulio Silveira Leite a una comisión legislativa, agregó la agencias.

Empero, las autoridades del medio ambiente indicaron que no ha sido realizado estudio alguno para evaluar cómo realizar las prospecciones en el área sin dañar el medio ambiente.

"Es necesario examinar cómo será realizado, en qué escala y en qué áreas", dijo Joao Paulo Capobianco, secretario ejecutivo del Ministerio del Medio Ambiente. "En teoría, hay metodologías y tecnologías que permiten la actividad sin dañar el medio ambiente".

La estatal Petroleo Brasileiro SA, Petrobras, produce gas y crudo en la ciudad amazónica de Coari, que el año pasado recibió 3 millones de reales (1,7 millones de dólares por ese concepto). Y el gobierno federal construye un gasoducto a través de la selva amazónica para llegar gas a Manaus, la capital del estado de Amazonas, una ciudad de 1,5 millones de habitantes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?