| 2/5/2009 12:00:00 AM

Brasil busca nuevos proveedores de trigo

BRASILIA_ Brasil busca nuevos proveedores de trigo para suplir la baja en la producción de Argentina, afectada por una fuerte sequía, afirmó el jueves el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes.

"Argentina no va a conseguir suplir todas las necesidades brasileñas porque va a perder 50% de la producción a causa de la sequía", dijo Stephanes en conferencia de prensa.

En 2008, Brasil importó casi 7 millones de toneladas de trigo argentino, pero este año difícilmente podrá obtener 3,5 millones de toneladas del país vecino, su principal socio en el Mercosur, afirmó Silvio Porto, director de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento.

Las principales áreas agrícolas de Argentina sufren con la peor sequía desde 1930, lo que llevó al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner a declarar emergencia.

Stephanes indicó que Rusia podría cubrir la demanda brasileña de trigo, por lo que técnicos del ministerio de Agricultura visitarán ese país para evaluar las condiciones sanitarias del grano ruso.

Brasil lanzó el año pasado un programa de financiamiento para incrementar la producción de trigo en el gigante suramericano para reducir su demanda de grano importado. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?