| 12/6/2007 12:00:00 AM

Brasil ayudará a El Salvador con biocombustibles

El presidente salvadoreño Elías Antonio Saca González agradeció a su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva, y al presidente estadounidense George w. Bush por haber elegido a El Salvador como el país para estudiar la viabilidad de los biocombustibles.

Río de Janeiro.- Brasil firmó el miércoles un acuerdo con El Salvador para ayudar a la nación centroamericana a producir biocombustibles y a mejorar su producción de etanol.

"Brasil y Estados Unidos... respondieron a la llamada de El Salvador y escogieron a nuestro país para apoyar las plantas de etanol", dijo Saca en un discurso en Brasilia, la capital. "Agradezco la contribución a nuestro país".

Brasil ayudará a los técnicos salvadoreños a producir biodiesel de las semillas de mamona, dijo la agencia noticiosa Agencia Brasil. La nación sudamericana también ayudará a los salvadoreños a modernizar y mejorar la producción de la caña de azúcar, la principal materia prima para el etanol.

El Salvador fue uno de los cuatro países seleccionados por Brasil y Estados Unidos para el plan de cooperación de biocombustibles. Estados Unidos es el principal productor de etanol en el mundo, mientras que Brasil es el principal exportador.

Los otros países beneficiados son Haití, República Dominicana y las islas de San Kitts y Nevis.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?