| 3/13/2008 12:00:00 AM

Brasil aprueba presupuesto 2008 con atraso de casi tres meses

Brasilia.- El Congreso de Brasil aprobó el miércoles por la noche el presupuesto 2008 de 1,42 billones de reales (848.300 millones de dólares), con un atraso de casi tres meses, lo que allana el camino para la realización de inversiones clave en infraestructura.

Los legisladores de la oposición y la coalición gobernante alcanzaron un acuerdo con enmiendas sobre gastos por 534 millones de reales, y el presupuesto fue aprobado por 404-12 en la cámara baja. En el Senado, los 56 legisladores presentes en la sesión votaron a favor del presupuesto.

La aprobación del proyecto se aplazó en diciembre, cuando la oposición derrotó una iniciativa para renovar un impuesto clave denominado CPMF, aplicado sobre las transacciones financieras, que según lo previsto aportaría 40.000 millones de reales a las arcas públicas.

La demora había amenazado con paralizar parte de los planes del Gobierno, incluyendo un programa ambicioso de inversiones en aeropuertos, caminos y otros proyectos de infraestructura.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?