| 1/18/2010 12:20:00 PM

Brasil apoya programas de alimentación escolar en Colombia

El Programa de Alimentación Escolar, del cual hace parte el Ministerio de Educación Nacional, recibió un apoyo este viernes, al oficializarse una donación por $200'500.000 por parte del Gobierno de Brasil.

Bogotá, -Los recursos beneficiarán a 39.000 niños y niñas de 5 a 14 años, de familias desplazadas, pues permitirán incentivar su acceso y permanencia en el sistema educativo, además de contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes que reciben y a promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables.

El Programa de Alimentación Escolar -que en el 2009 benefició a 5 millones 32 mil 41 niños- forma parte de la estrategia de permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo, del Ministerio de Educación.


La ayuda está asociada además al Programa de Adquisición de Alimentos que adelanta en el país el gobierno brasileño y que busca incentivar la compra de alimentos producidos por pequeños agricultores, así como articular la estrategia con programas de ayuda a población vulnerable, que desarrollen entidades como el Ministerio de Educación, Acción Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?