| 5/31/2007 12:00:00 AM

Brasil apoya ingreso de México al Mercosur

El bloque lo integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Brasilia_ Brasil está dispuesto a darle la bienvenida a México en el Mercado Común Sudamericano (Mercosur) pero primero debe firmar un convenio de libre comercio con los países miembros del acuerdo aduanero, dijo el jueves el canciller Celso Amorim.

A México "le daríamos la bienvenida, (pero) tiene que tener un acuerdo de libre comercio con Mercosur" primero, explicó Amorim en una reunión con periodistas.

Al ser consultado sobre iniciativas para que México se una al bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el canciller dijo que en el Mercosur, y Brasil en particular, "no tenemos ningún problema con el hecho que un país tenga un TLC (tratado de libre comercio) con otro país, pero para entrar al Mercosur hay reglas".

Fue una referencia al acuerdo de libre comercio que México tiene con Estados Unidos y Canadá, principalmente.

A la pregunta de un periodista si la integración en América Latina es un proceso tumultuoso, el canciller respondió: "Es, pero vamos avanzando".

Amorim también dijo que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva realizará una gira por México, Centroamérica y Jamaica en agosto, en fechas aún no fijadas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?