Home

Noticias

Artículo

Brasil aplaude el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela

"El Gobierno brasileño tomó conocimiento, con gran satisfacción del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia", aseguró el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

11 de agosto de 2010

Brasilia.- El Gobierno brasileño acogió hoy "con gran satisfacción" el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, una decisión que calificó como "una nueva oportunidad" para el entendimiento.

El Ejecutivo añadió que la decisión, anunciada hoy por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, "abre una nueva oportunidad para retomar el dinamismo y el entendimiento que históricamente caracteriza las relaciones entre los dos países".

Además, el Ministerio consideró que el paso dado hoy tiene importancia en el "avance de la integración suramericana" y reiteró su "disposición" a cooperar para "consolidar esta nueva etapa de diálogo, en beneficio de la paz y la prosperidad regionales".

Santos y Chávez, reunidos en la ciudad colombiana de Santa Marta, anunciaron el restablecimiento de los lazos entre ambos países, rotos por el jefe de Estado de Venezuela el pasado 22 de julio después de que Colombia denunciara la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

Aunque Chávez tomó la determinación oficial de romper las relaciones hace dos semanas, los lazos diplomáticos y comerciales estaban congelados desde el año pasado debido a las discrepancias de Venezuela por un acuerdo militar que Colombia firmó con Estados Unidos.

 

 

EFE