| 9/7/2009 12:00:00 AM

Brasil anuncia negociación para compra de aviones franceses

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció el lunes que su país negocia con Francia la compra de 36 aviones de combate Rafale, de la empresa Dassault.

Brasilia — Un comunicado de la presidencia, emitida durante la visita del gobernante francés Nicolas Sarkozy, indica que la negociación se inició debido a la transferencia de tecnología que ofreció Francia.

"Tomando en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y las garantías ofrecidas por la parte francesa, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con GIE Rafale para la adquisición de 36 aviones de combate", señaló el comunicado.

No indicó si Brasil ya decidió comprar las naves Rafale en el proceso de renovación de su flota aérea en el que compiten también las empresas sueca Saab, con el avión Gripen, y la estadounidense Boeing, con el F-18 Super Hornet. El contrato está valorado en entre US$2.200 y US$2.500 millones.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?