| 8/30/2010 2:45:00 PM

Brasil anticipa acciones firmes contra dumping

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, anunció el lunes que Brasil adoptará medidas más severas de combate al dumping, como, afirmó, han hecho otros países.

Brasilia.- "No queremos caer en el proteccionismo, pero no vamos a quedarnos viendo a países que practican dumping ocupando nuestro mercado", declaró el ministro durante un foro económico celebrado en la Fundación Getulio Vargas, en Sao Paulo.

El ministro se quejó de países que otorgan subsidios a sus exportadores para abaratar los productos que venden en el mercado exterior, perjudicando a los productores locales.

"Tenemos que defender el libre comercio, que es muy importante, pero no podemos hacer papel de bobo", comentó Mantega al ser consultado sobre la intención de Estados Unidos, anunciada la semana pasada, de endurecer su legislación anti dumping.

Brasil ha visto disminuir su superávit comercial, lo que el ministro atribuyó a que el país se recuperó más rápido de la crisis global que sus principales socios, lo que le permitió retomar sus importaciones sin que las exportaciones crezcan al mismo ritmo.

"Con la recuperación de la economía mundial, ese escenario cambiará", anticipó el ministro, quien no ofreció detalles sobre el tipo de medidas antidumping que Brasil podría adoptar.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?