| 2/11/2009 12:00:00 AM

Brasil ampliará seguro por desempleo a hasta siete meses

Brasilia.- El Gobierno de Brasil dijo el miércoles que extenderá a hasta siete meses el plazo de pago del seguro de desempleo para trabajadores expulsados de sectores especialmente afectados por la crisis económica.

Actualmente, el beneficio rige por un lapso de entre tres y cinco meses, dependiendo del tiempo de servicio del empleado despedido.

También ofrecerá una línea de crédito a través del estatal Banco do Brasil de al menos 200 millones de reales (87,3 millones de dólares) para financiar el capital de trabajo de empresas revendedoras de automóviles usados a condición del mantenimiento de puestos de empleo.

La economía de Brasil eliminó 654.946 empleos formales en diciembre, más del doble de lo habitual para el último mes del año, cuando la caída de empleos suele ser de alrededor de 300.000 debido a razones estacionales.

Varias industrias hicieron drásticos recortes de personal el mes pasado para ajustarse a una fuerte baja de la demanda, afectada por un crédito caro y escaso.

(1 dólar = 2,29 reales)

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?