| 10/14/2009 12:00:00 AM

Brasil alcanza en septiembre mayor creación de empleos del año

La economía brasileña generó en septiembre 252.627 puestos formales de trabajo, el nivel más elevado en lo que va del año, informó el miércoles el gobierno.

Brasilia  — Con las cifras de septiembre se han creado 932.651 puestos laborales formales en lo que va de 2009, una nueva señal de que la economía más grande de América Latina está dejando atrás la crisis global.

"El gobierno actuó rápidamente en el combate de la crisis, los bancos públicos abrieron créditos y el poder de compra del brasileño aumentó con el reajuste del salario mínimo. Brasil fue el primer país del G-20 (grupo de las 20 mayores economías del mundo) en librarse de la crisis", dijo el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, al presentar las cifras.

Explicó que el sector de servicios y comercio mostró una tendencia de aumento en las contrataciones como suele ocurrir en período de fin de año, mientras que el sector de industrias ha mostrado un crecimiento contínuo.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?