| 6/7/2007 12:00:00 AM

Brasil acelera reducción de tasa de referencia

La Confederación Nacional de Industrias dijo en una declaración que la reducción del 0,5% era "necesaria e insoslayable".

Rio de Janeiro_ El banco central brasileño aceleró el abaratamiento de su tasa de referencia, al reducir en un 0,5% la tasa Selic y situarla en su nivel más bajo en 12 años.
La comisión de política económica del banco, llamada Copom, votó por 5-2 el miércoles por la noche rebajar la tasa en un 0,50%, el doble que el 0,25% aprobado recientemente, ante la moderación de la inflación e indicios de una mejora gradual de la economía brasileña.

Con la reducción, la Selic llegó a su menor nivel desde que el banco estableció la Copom en 1996. El banco ha reducido la tasa Selic en 7,75 puntos desde septiembre del 2005.

La medida había sido anticipada por muchos inversionistas, quejosos de que el banco central se mostró excesivamente cauteloso en la reducción de esa tasa de interés.

La Confederación Nacional de Industrias dijo en una declaración que la reducción del 0,5% era "necesaria e insoslayable".

"Ciertamente creará las condiciones para continuar e intensificar el crecimiento de la economía brasileña", dijo la confederación en una declaración difundida por la gubernamental Agencia Brasil.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?