| 8/9/2010 9:25:00 AM

BP lleva gastados 4.590 millones de euros para hacer frente al vertido

El coste de la respuesta de BP al vertido de petróleo en el golfo de México asciende hasta la fecha a US$6.100 millones (4.590 millones de euros), informó hoy la petrolera.

Londres.- Este dinero, explicó BP en un comunicado a la Bolsa de Londres, incluye las operaciones para frenar la fuga de petróleo, la contención de la marea negra, los subsidios a los Estados afectados, las compensaciones a las personas perjudicadas y los gastos federales.

La compañía ha recibido 145.000 reclamaciones de afectados, de las que ya ha pagado 103.900 por valor de US$319 millones (240 millones de euros), desde el pasado abril cuando explotó la plataforma petrolífera Deepwater Horizon operada por BP en el Golfo de México.

La compañía informó de que las labores de sellado del pozo averiado con lodo y cemento realizadas la semana pasada fueron un éxito y que, desde entonces, no se ha escapado más crudo al mar.

Ingenieros de BP preparan desde hoy la fase final de la excavación de un pozo auxiliar para sellar definitivamente el pozo averiado en el golfo de México, el pozo "Macondo".

En estos momentos hay 30.800 personas trabajando en las labores de limpieza del derrame, junto con 5.050 naves y una docena de aviones.

Hasta la fecha, se han recuperado un total de 826.000 barriles de crudo líquido y se han controlado un 411 incendios.

Según las estimaciones del Gobierno de los Estados Unidos, se han vertido al mar 4,9 millones de barriles en los 87 días que han transcurrido desde que se produjera el desastre hasta el 15 de julio, cuando se consiguió contener el derrame.

BP aún tiene que decidir que pasará con el yacimiento petrolífero después de que los daños se hayan reparado, ya que queda todavía una gran cantidad de crudo en las reservas que hay en las profundidades del mar.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?